No sé ustedes pero yo amo a Arctic Monkeys. Desde que era una adolescente descubriendo la vida que los escucho y siempre me harán recordar las épocas donde estudiaba Arte. Me trasnochaba en bares malamuerte de Barranco con todos mis amigos, todos usando Converse…. ¿Creo que todos pasamos por épocas así, no? Donde se pertenece a estos tipos de tribus urbanas… “los artis”, “los hipsters”, en fin… Me estoy yendo de avance.

 

Volviendo al tema de Arctic Monkeys… desde que lanzaron su nuevo álbum, “AM”, se les ha visto a toooodos ellos con un ES-TI-LA-SO; una mezcla de Teddy boy inglés meets el chico Grease de los 50s. Creo que a más de una este nuevo estilo, en especial el de Alex Turner, las tiene suspirando.

Hace poco vi una sesión de fotos hecha por GQ Magazines donde uuufff, se les ve increíbles. Pero, ¿saben realmente qué captó mi interés? Los accesorios que llevaban en el cuello. Esperen…¿Qué? Siiii! Usaban esta especie de lacitos de tela súper delicados y otros tipos de collar como de sheriff cowboy, como del lejano oeste ¿Y cómo es que se llaman estos collares o cuellitos o pititas o lo que sea que terminen siendo? Pues no fue fácil de encontrar. Metí todo un research de dónde conseguirlos que duró ho-ras. Hace tiempo que quería llegar al nombre porque no solamente se los había visto a ellos, sino también a mi blogger favorita, Natalie-Off-Duty.

A este lacito amarrado en el cuello, se le llama “teddy boy tie” o “western tie” y ya está siendo tendencia después de haber aparecido en varias pasarelas… Se le asocia mucho con el “pussy bow tie” que es la característica estrella de la blusa más importante de la temporada (the pussy blouse…lo-sé-.). La foto de arriba es de un típico teddy boy inglés de los años 50s ¿Similitudes? Un montón.

Otro accesorio que he visto y que también aparece en la foto de arriba es el “bolo tie” o “bootlace tie”, también llamado “sheriff tie” en algunos casos, que tiene como detalle una especie de camafeoo insignia. En realidad esto se ha visto mucho en las peliculas inspiradas en el lejano oeste y que eran típicamente usadas por el sheriff del pueblo. Ahora se las puede ver con piedras preciosas en vez de la típica estrella cowboy; y se las ven por todos lados.

Hay muchas variaciones de todas estas corbatas o “ties” como ya se les llama aquí en Lima. Aquí les dejo algunas para que se enamoren y las prueben.