Tendecias: Los Accesorios Must Have para este 2016

OMG, las cosas que se vienen en este año…para no parar de soñar! Ya hemos estado viendo algunos de estos esenciales para el 2016 a finales del año pasado pero aquí se los voy a resumir muy rápida y prácticamente. Los 90s nos siguen acompañando, con mucha nostalgia en pines para el cabello y sombreros de antaño pero no solo esta década estárá súper marcada en las tendencias que viviremos, los 70s también se hacen presentes mezclados con una onda vaquera que veremos en muchos otros accesorios. Yo ya siento que he incorporado ambas décadas en mi guardarropa y el resultado me EN-CAN-TA. ¿Quieren ver el resumen? Pues aquí les va…

La mini cartera de cadena

¿Recuerdan la típica carterita Chanel con correa de cadena? Un clásico de todos los tiempo que no hemos visto últimamente por las calles. Para esta temporada la empezaremos a encontrar mucho más pero en una versión mini de esta misma. También veremos diferentes texturas y estilos, desde las conocidas acolchadas hasta hasta con prints estampados.

Las pequeñas escalas de la cartera con cadena ayudan mucho a balancear siluetas cuadradas con más facilidad. Celebridades como Selena Gómez y Alexa Chung son fieles a este tipo de cartera y ya las hemos visto muchas veces usándolas en el día a día y no solo para eventos elegantes.

El bolso con flecos

Ya todas sabemos que los flecos están súper IN. Todo el 2015 hemos sido testigos de que la tendencia 70s está aquí, con un cierto aire vaquero. Los hemos visto como detalles en casacas, en kimonos, en tops y blusas, realmente en todo. Ahora le toca a los bolsos, una pieza imprescindible para andar por las calles limeñas durante todo el año. Aparte de que el tamaño nos ayuda – o al menos a mi que meto de todo – el simple hecho de que los flecos estén allí hacen que un simple outfit negro resalte de entre muchos.

El arete columpio

¿Ya los tienen? Pues si la respuesta es no, aquí te daré un motivo contundente para que los compres YA YA YA. Los aretes columpio son la última tendencia y necesario must have en cuanto a accesorios para tus bellas orejitas. Este tipo de pendiente actualiza la típica tapita y le aplica otro pendiente mas, que sale por detrás del huequito de la oreja. Hay de muchos estilos, desde súper elegantes con brillantes hasta opciones más urbanas como las que usan Halsey, FKA Twigs y Cara Delevigne. ¿Te gustaron?

El choker vaquero

Confieso ser una fiel adicta a los chokers. Si bien este 2015 no los usé tanto, todo el 2014, para los que me conocen, saben que era algo asi como mi sello del momento, junto con un beanie, claro. Para este año, los chokers, collares favoritos de muchas, siguen vigentes tomando un rumbo diferente. Ya no tan grunge pero si un poco más vaquero que va perfectamente con esta tendencia que está por nacer este nuevo año de la mano de la tendencia setentera. ¿Cuáles son las características de este choker vaquero? Pues que sean hechos de cuero, gamuza o tercipelo y obviamente que tengan presente por todo el rededor dijes con motivos del lejano oeste. Ayer visité Forever21 y encontré varios ahí. ¿Qué esperan? Vayan por el suyo!

El ganchito Kitsch

Los ganchitos coloridos, en especial con formas súper lúdicas e infantiles se ven por todo instagram y tumblr. Esta tendencia está encontrándose gradualmente por todo el mercado y tiendas como H&M y Forever21 ya los tienen. Estos traen consigue una nostalgia de aquellas épocas cuando éramos pequeñas que es algo que ya se nota repetido en varios de todos los accesorios que vemos en el post. ¿Recuerdan a alguno de sus personajes favoritos de la tele con estos? Pues yo sí, recuero a Britney (mi ídola de niña) usando estos en colores rosa y baby blue. Si quieres suavizar tu look y verte tierna y un poco Lolita no dudes en probarlos.

La pañoleta delgada

Ufff, de mis favoritos. Se los he visto a mis bloggers preferidas usándolos por las calles mas cool del mundo. Yo no esperé a encontrar una aquí, así que con mis habilidades en costura me hice una durante mis clases de confección en el instituto. Me hice una básica negra, porque es el color que más uso y el que más me gusta.

Estas pañoletas se caracterizan por ser ultra delgadas y largas, y se amarran al cuello dejándolas caer como una típica corbata; han venido a sustituir a las típicas bandanas que estuvieron tan en onda el año pasado. No dudes en que este accesorio se volverá un esencial para esta temporada, y las puedes usar hasta en las noches de verano para darle un toque chic a tu outfit. ¡Que vivan los 70s!

El Bucket Hat

Soy una chica 90’s total. Muy aparte de haber nacido a comienzos de esta década, recuerdo que nunca pero nunca faltó en mi closet de niña una de estos sombreritos. Me encantaban y más porque las que tenía eran en telas súper coloridas y divertidas; desde floreadas hasta de cuadritos, todas en tonalidades pastel. Si bien las que vemos aquí no tienen colores suaves, tú arriésgate en probar diferentes estampados como hawaianos que siempre se ven tan cool. Trata de conseguir algunas con slogans imponentes y que tengan frases pajas, eso le dará un toque diferente y urbano y ya no tan suave como las de antes. ¿Dónde las consigues? Visita la página de RAWTHENTIC APPAREL en Facebook y encuentras las más geniales para todo el verano!

(Imágenes WGSN)